Alfonso Otero Regal - HAI MULLERES

"Hai Mulleres" es una síntesis entre el trabajo colectivo de poetas, periodistas literarios castellanos y gallegos, (o que al menos escriben en ambos idiomas) y Alfonso Otero Regal, que materializa sus textos. Otero Regal solicitó historias y poemas relacionados con el nombre de una mujer; a la invitación asistieron casi medio centenar de sus amigos escritores, amigos de sus amigos y conocidos, enviándole una cantidad de participaciones.

Por su parte, Regal contribuyó con un dibujo colorido, para cada uno de los poemas o prosa que se recibieron, y así se creó una publicación en forma de libro (editado por la editorial RegalXunqueira)

Pero esta publicación tiene una particularidad, ya que también es el catálogo de una exposición, del mismo nombre, "Hai mulleres", que durante los meses de julio y agosto de 2018, ocupó la capilla de Santa María de la Diputación de Lugo y luego rotará por otras ciudades del estado. En ella Regal convierte los dibujos del libro en impresionantes cuadros cerámicos, y dedica la exposición a las mujeres.

Colaboradores: Textos de Xoan Neira, Javier Rivera, Jaime Oroza, Renata Otero, J.J., Paco Rivas, Manolo Romero Mancha, Carlos Clementson Cerezo, Santiago Lafuente Flors, Virginia Araya, Susana Obrero, María Luz Escuín, Tirsa Caja, Carlos Boves, Pedro García Cueto, José Luis Morales, Matías Muñoz Borja, Juan Pedro Carrasco García, Graciela Pelegrín, Ezequías Blanco, Isabel Flors Aparicio, Elsa López, Luis Alberto de Cuenca, Javier Lostalé, Cristobal López de la Manzanara, Pepe Viyuela Castillo, Pablo Mosquera, X. Lombardero, Vicente Míguez, Manuel Cortijo Rodríguez y Alicia Muñiz.

Cuadros cerámicos de Otero Regal.

Este evento que reúne textos, pintura y cuadros cerámicos se presentó en la Capilla de Santa María, en Lugo, junto con el libro/catálogo Hai Mulleres, en el que se pueden encontrar los bocetos de las obras que inspiraron esta exposición con solamente mujeres como protagonistas.

  • Icono social de YouTube
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo