Regalcerámica

regal_ceramica

En el ano 1982 Otero Regal que ya tiene una larga experiencia como ceramista desde la decada de los 70, pone en funcionamiento su taller REGAL CERAMICA en ‘A Porta da Vila’ de Viveiro-Lugo en el norte de Galicia. En la actualidad los talleres se encuentran dentro del Complejo cultural y museístico ‘REGALXUNQUEIRA’ de Viveiro.

Desde un principio el planeamiento de la producción fue el diseno, la elaboración artesanal tanto en lo referente a la materia prima como en el carácter diferencial de nuestra producción, teniendo como base de partida la alfarería popular y el arte del siglo XX.

Desde un principio se optó por trabajar en alta temperatura 1300s con materiales de nuestra zona, greses, porcelanas y refractarios, pintadas a mano con pincel y nuestros propios disenos y motivos.

Nuestras formas beben de todas las culturas mediterráneas, del románico, pero también del arte étnico africano y aborigen australiano, a las que anadimos diseno, simplificación de volúmenes y motivos que da origen a una síntesis creativa propia.

Nuestras decoraciones optan por un concepto pictórico que sintetiza las vanguardias del siglo XX con marcadas influencias en Picasso, Guayasamín… Sin que esto signifique la reproducción de obras de estés u otros autores.

La decoración se realiza de forma mixta, con pincel para definir la forma utilizando óxido de cobalto y pinceles de caligrafía japonesa, y oxido de hierro que esgrafiamos posteriormente, en algunas colecciones también utilizamos algún esmalte formularizado por nosotros e incluso colores vivos en tercera cocción, cocemos en monococión en atmósfera reductora, excepto en las piezas utilitarias que sufren un bizcochado previo.

Casi después de 30 anos en el mercado, hemos logrado un cierto reconocimiento a pesar de lo limitada de nuestra producción.

Actualmente vendemos en tiendas especializadas y galerías de toda Espana, parte de Europa, América y Asia.

Estamos en un tiempo de una grave crisis en el sector de la cerámica, pueblos enteros con una tradición cerámica de siglos cierran sus talleres, y China, el coloso asiático es quien está a hacer un mayor dano al sector de la cerámica en esta tierra, con productos baratísimos y copias descaradas del diseno europeo, con los que es imposible competir.

Puestas así las cosas y como única solución para subsistir en este mundo y en este sector optamos por ‘Vender tierra, cultura y el orgullo de lo hecho en Europa de buena calidad y diseno’.

Parámetros

Dicen los entendidos que para vender cerámica hoy en día se tienen que seguir tres sencillos parámetros:
Carácter diferencial del producto.
Producir Variedad y no cantidad.
Alto valor anadido de lo fabricado.
Estas tres premisas son las que seguimos en REGAL CERAMICA desde mas de 40 anos de existencia, nuestra producción puede gustar o no gustar pero es diferente y diferenciable aquí y en China.

SITO3El trabajo es agradable, la transformación lenta y el largo silencio de la unión del barro y el fuego, vuelve oro la tierra, la materia en forma y el gris en todos los colores.

Cerámica artesanal

La cerámica es un arte alegre y una realidad muy atractiva que durante siglos representó la única presencia de los colores vivos, inalterable, pulidos y claros, dentro del desenvolvimiento de la vida cotidiana.

Si físicamente su papel es aportar las ventajas de la impermeabilidad, psicológicamente tiene el papel de dar alegría.

REGAL CERAMICA se distingue por: Diseño, Creatividad, Innovación, Originalidad, Calidad, Servicio, y por se especialistas en el trabajo con gres porcelanico cocido a 1330º.

REGAL CERAMICA lleva más de 30 años presente en el mercado de la artesanía y tiendas de regalo.

REGAL CERAMICA. PRODUCTO Y SERVICIO
Dinámico, delicado, esencial, armonioso, nacido de la simbiosis de la mente y la materia, del perfecto equilibrio entre la técnica y la creatividad