Murales cerámicos por encargo

Mural sobre plaqueta de gres en Viveiro
Mural sobre plaqueta de gres en Viveiro
murales1
Arte integrada en la arquitectura, urbanismo, construcción y decoración.
murales_2
Piezas de cerámica únicas, técnica mixta, plancha gres chamotado esmaltado a mano, combinando óxidos, esmaltes, engobes y texturas cerámicas. Temperatura de cocción: 1300s
murales2
Mural-escultura y detalles de otros murales de 1990
SITO3Otero Regal, modelando mosaico mural en El taller de Viveiro con destino a Santiago en el 2000.
murales_3
Mural situado en un baño

 

murales
murales_4

Variaciones en tonalidades de pastas de gres, arcillas, esmaltes, engobes y texturas, combinan creando contrastes en armonía cerámica. El lenguaje artístico del ceramista hace de cada diseño una obra exclusiva, realizando pieza única en sus creaciones personales.

Otero Regal realiza solo por encargo pieza seriada y numerada, partiendo siempre de un diseño original para cada cliente.

El diseño de los murales en cerámica artística nacen de la inquie-tud del ceramista por encontrar la combinación en armonía entre for-ma, textura y color. Las líneas curvas y sinuosas generan una es-tructura de mosaicos de gran vive-za. El diseño será único y original para cualquier encargo cobrando valor como pieza artística única en cerámica de autor.

La temática de los encargos son al gusto del cliente, murales orgánicos, murales geométricos, bodegones al sol, secuencias de murales (díptico, tríptico…), murales corporativos, murales para interiorismo o cualquier temática, siempre desde la óptica del lenguaje artístico del ceramista, puede pedirlo mediante un encargo personalizado viendo en su proyecto online una foto de su instalación antes de comprarlo

CERAMICA PARA VESTIR MUROS Y ADORNAR ESPACIOS.

Murales, plafones, estelas, baldosas. Complementos de la arquitectura, el urbanismo y el interiorismo.
Cerámica de creación, obras y piezas individualizadas, objetos únicos, diferentes y personales.
En el proceso de fabricación se utilizan pastas de gres y refractarios. Esmaltes propios. Alta temperatura
Los decorados están realizados a mano excepto en las reproducciones antiguas, paltos de colección y colgantes, que se realizan mediante serigrafía cerámica en pequenas tiradas.

Los disenos son realizados por el propio Alfonso Otero Regal siguiendo la iconografía popular y la tradición escultórica moderna
En el proceso de fabricación se utilizan las técnicas de torno, colado, técnicas de placas y modelado manual, utilizando siempre productos de la zona para realizar nuestras propias pastas cerámicas.

Caolines de Barreiros, de Fontao y Santa Cecilia en Foz; feldespatos de Silan en Ourol y cuarzos de O Barqueiro en Manón, todo situado en la misma comarca en la que se elabora.

Los productos greses porcelánicos, refractarios y porcelana que salen de este taller están cocidos entre 1260sC y 1300sC utilizando esmaltes propios, en los que predomina el oxido de hierro y el carbonato de cobalto.

Descargar tríptico